Antes de comenzar a darte claves para mejorar tu marca personal, quisiera explicarte un poco más de que se trata.

La Marca Personal, consiste en considerarte a ti misma como una marca, que al igual que las marcas comerciales debe ser creada, comunicada y protegida, con ánimo de diferenciarse de los demás profesionales y así conseguir un mayor éxito.

Al trabajar tu marca personal, vas a poder ganar mayor visibilidad como especialista en un tema, esto te ayudará también a diferenciar tus servicios de los de la competencia.

Para que puedas desarrollar tu Marca Personal es importante que identifiques esas características que te hacen sobresalir, ser relevante y diferente. Pero debes tener presente que para lograr una marca personal exitosa primero necesitas mejorar tu imagen personal desde el interior, ya que consciente o inconscientemente transmitimos a los demás quienes somos y nuestra visión de vida a través de la forma en que nos vestimos, hablamos, cómo nos movemos, etc.

El poder de la imagen personal está en conectar nuestra imagen interna con la externa. Te invito a conocer más sobre Cómo mejorar tu imagen personal desde el interior 

Ahora que tienes una idea más clara sobre qué es una Marca Personal, quiero contarte como puedes trabajar en la imagen que reflejas a los demás con el fin de posicionarte como emprendedora/experta en un tema especifico.

La reputación que tengas es muy importante, porque tu nombre siempre estará ligado a tu marca, por esto la forma en la que te proyectes a ti misma es la misma forma en que serás percibida en los negocios; tu personalidad, tus valores, tu estilo personal, tu visión y estilo de vida, también reflejan el tipo de profesional que eres.

Ahora que tienes una idea más clara sobre qué es una Marca Personal, quiero contarte como puedes trabajar en la imagen que reflejas a los demás con el fin de posicionarte como emprendedora/experta en un tema especifico:

1. Cómo te vistes: la forma en que te vistes, especialmente cuando vas a asistir a eventos públicos y sociales habla mucho sobre ti, quién eres y cuáles son tus ambiciones. Tu forma de vestir no solo influencia a los demás, pero también incide en ti misma: usar prendas que te hagan sentir linda, segura y bien presentada te hará sentir que puedes conquistar al mundo, y eso mismo será lo que los demás percibirán de ti.

2. Cómo te proyectas en redes sociales: en la actual era digital, las redes sociales son casi un perfil de presentación personal. Por esto cuida tu imagen y refleja siempre lo mejor de ti, evita usar vocabulario soez, publicar bromas de mal gusto o generar polémica; más bien muéstrate como una persona positiva, comparte contenido interesante y ante todo, se profesional.

3. Cómo te comunicas: bien se ha dicho que la comunicación es la base de toda relación, así que sin importar si te comunicas personalmente, por teléfono o vía e-mail asegúrate de hacerlo de la mejor manera posible; cuida tu ortografía y gramática, ten en cuenta con quién estás hablando y recuerda siempre mostrarte segura de ti y de lo que quieres comunicar.

4. En qué estado mantienes tu casa u oficina: esta clave también es vital, pues lo que nos rodea es lo que somos. Así que dedica una mañana a lograr que tu hogar y tu espacio de trabajo estén limpios y ordenados. Eso sí, ¡siempre con tu estilo personal!

5. Cómo tratas a los demás: la forma en que tratamos a los demás habla muchísimo sobre nosotros. Tratar a familiares, amigos, conocidos, clientes, empleados, etc. con respeto y cordialidad también demuestra quién eres, tus valores y de dónde vienes. Por eso se siempre sé amable con quienes están a tu alrededor.

Ten siempre presente que en realidad no existe la formula perfecta, no todos los perfiles laborales se ajustan a todos los empleos y/o empresas… Solo ten claro qué quieres reflejar en tu Marca Personal… Después de todo, tú misma eres la marca mas importante que vas a representar.

Y tú, ¿qué quieres que tu Marca Personal refleje?

Summary
5 claves a tener en cuenta al trabajar tu marca personal
Article Name
5 claves a tener en cuenta al trabajar tu marca personal
Description
Antes de comenzar a darte claves para mejorar tu marca personal, quisiera explicarte un poco más de que se trata. La Marca Personal, consiste en considerarte a ti misma como una marca, que al igual que las marcas comerciales debe ser creada, comunicada y protegida, con ánimo de diferenciarse de los demás profesionales y así conseguir un mayor éxito.
Author
Publisher Name
Style & Image Studio
Publisher Logo