El hecho de crear un negocio que te de la libertad de viajar y al mismo tiempo continuar con tu trabajo desde cualquier lugar, es algo que ha sido parte del día a día de mi negocio en los últimos meses y además, sé que es el sueño de muchas personas, y pensando que también podría ser tu caso, decidí crear este video, en donde comparto algunas recomendaciones para continuar trabajando en tu negocio mientras viajas.

Los tips que voy a compartir a continuación funcionan para cualquier tipo de emprendedores, especialmente para aquellos que están enfocadas en prestar servicios como coaching, consultorías o asesorías. Estos son perfiles que pueden prestar servicios en línea desde cualquier parte del mundo, si cuentan con las herramientas adecuadas.

En el caso de las consultorías de imagen, algunas personas me han dicho que consideran difícil realizarlas en línea, pero desde mi experiencia puedo decir que se puede hacer, hoy en día el 95% de mi negocio es en línea. El punto importante aquí es contar con las herramientas adecuadas para hacerlo ¿Deseas contar con esas herramientas y aprender el paso a paso para realizar asesorías de imagen en linea? Si es así, te invito a que le des una mirada a nuestro curso online de certificación en asesoría de imagen y personal shopper.

Para que puedas desarrollar un negocio que te permita viajar y trabajar desde el lugar que elijas, debes tener en cuenta los siguientes tips:

Ofrecer servicios en línea: para ofrecer servicios en línea de alta calidad es importante que cuentes con algunos recursos como:

  • Acceso a internet
  • Herramientas de video llamadas como Skype, Gotomeeting o Zoom, para poder mantener comunicación constante con tus clientes.
  • Programas especializados, si vas a ofrecer webinars o clases en vivo, como por ejemplo: Gotowebinar y webinarjam

Excelente acceso a internet: es muy importante que durante tu viaje tengas una buena conexión a internet, para esto, te recomiendo que averigües en el hotel o lugar de hospedaje cómo es el acceso a internet, si es rápido, si el acceso es en las habitaciones o en zonas comunes del hotel, estas últimas pueden ser en ocasiones muy ruidosas y no permitirte la concentración que necesitas, en estos casos existe la opción de los espacios de coworking en muchas ciudades del mundo.

Espacios de coworking: en caso que no tengas una buena conexión a internet en tu lugar de alojamiento o que los espacios no sean los más adecuados para trabajar, te recomiendo ir a un espacio de coworking. Estos son espacios especializados para personas que están viajando o simplemente que no desean invertir en la renta de una oficina propia. Te ofrecen un espacio para trabajar, privacidad, acceso a internet y además tienes la posibilidad de conocer otros emprendedores de diferentes lugares del mundo. Además, los puedes pagar por días, semanas o por el tiempo que dure tu viaje.

Establecer una rutina de trabajo: un punto clave a la hora de trabajar cuando estás viajando es establecer rutinas y horarios específicos, con el fin de poder conocer, pero al mismo tiempo cumplir con tus obligaciones laborales y que prestes tus servicios con la mejor calidad posible. Es muy normal querer llegar a un lugar y explorar lo que tiene para ofrecerte, pero hay que tener cuidado en no descuidar el trabajo.  Para esto es bueno establecer rutinas, en mi caso, soy una persona que le rinde más el trabajo en horas de la mañana, entonces separo algunas horas en la mañana para trabajar e incluso algunas en la tarde, y dejo un espacio al finalizar la tarde o en horas de la noche para salir y explorar la ciudad o el sitio en donde me encuentre.

Aprender a delegar: es muy importante poder contar con apoyo, es decir, poder delegar ciertas tareas a otras personas que sean parte de tu equipo de trabajo, como responder emails, procesos de ventas, entre otras tareas. No tienes que tener un equipo muy grande, puede ser solo una persona. Esto te ayudará a seguir prestando servicios de buena calidad y también estar tranquila de que el trabajo sigue fluyendo y puedas viajar sin ningún problema.

Definir procesos y sistematizarlos: este último punto es clave, no solo si vas a viajar sino para el desarrollo de tu empresa en general, es importante que establezcas procesos. Debes tomar nota de cómo se deben hacer las cosas, el paso a paso de los procesos de venta, servicios que ofreces, servicio post venta; debe estar todo claro y especificado para que el día de mañana, si necesitas contratar personas nuevas que te ayuden en tu equipo de trabajo, sea mucho más fácil el proceso de delegar.

Entre más automatizados tengas tus procesos, aumenta la productividad de tu empresa, delegar será más fácil, seguirás prestando servicios de calidad y contarás con más tiempo para disfrutar de tu viaje.

Espero que estos tips te sean de ayuda, si dentro de tu visión de vida y negocio deseas poder viajar, y continuar trabajando . Te puedo asegurar que es totalmente factible hacerlo, si yo pude hacerlo no hay razón por la cual tú no puedas, la clave radica en que tienes que contar con las herramientas adecuadas.

Si tienes otros tips para compartir con nosotros sobre este tema o alguna pregunta, compártela en el segmento de comentarios en la parte de abajo.

 

Summary
TIPS PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN TU NEGOCIO MIENTRAS VIAJAS
Article Name
TIPS PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN TU NEGOCIO MIENTRAS VIAJAS
Description
El hecho de crear un negocio que te de la libertad de viajar y al mismo tiempo continuar con tu trabajo desde cualquier lugar, es algo que ha sido parte del día a día de mi negocio en los últimos meses y además, sé que es el sueño de muchas personas, y pensando que también podría ser tu caso, decidí crear este video, en donde comparto algunas recomendaciones para continuar trabajando en tu negocio mientras viajas. Los tips que voy a compartir a continuación funcionan para cualquier tipo de emprendedores, especialmente para aquellos que están enfocadas en prestar servicios como coaching, consultorías o asesorías. Estos son perfiles que pueden prestar servicios en línea desde cualquier parte del mundo, si cuentan con las herramientas adecuadas.
Author
Publisher Name
Style & Image Studio
Publisher Logo