¿Ya comenzaste la travesía de crear un nuevo negocio o tienes planes de hacerlo?

Existen muchas razones por las cuales una mujer decide ser emprendedora y comenzar su propio negocio; algunas lo hacen porque desean tener un horario flexible que les permita tener tiempo para su familia y una vida balanceada; ser su propia jefa, tener un mayor control de su carrera y crecimiento profesional; sin embargo, una de las más relevantes es el tener una llama viva en su interior que las lleva a buscar hacer lo que les apasiona en el día a día y poder vivir de ello. Existe infinidad de razones para emprender…pero ¿te has preguntado si cuentas con esas características de personalidad o cualidades que te llevarán al éxito en este camino?

Iniciemos con algunas…

Una mujer emprendedora existosa disfruta de lo que hace y además genera ingresos de ello. Es una mujer de oportunidades, siempre ve oportunidades de crecimiento en dónde otros muy posiblemente ven problemas. Es una mujer positiva que toma las opiniones de las personas que la rodean para nutrir su idea y engrandecer su negocio.

Es una mujer motivada por aprende, crecer y poner aquello que es su pasión al servicio de los demás. Además, tiene presente que debe correr riesgos y afrontar adversidades, pero que con determinación, constancia y esfuerzo puede alcanzar sus objetivos.

A continuación te presento otras cualidades que deberás poseer o desarrollar para ser una mujer emprendedora exitosa:

  • Cree en ti misma: estoy segura de que tienes grandes cualidades y conocimientos para llevar tu negocio al éxito, por eso debes estar segura de ti misma, creer en tu fuerza y en tus capacidades. Recuerda que eres una persona única y no existe nadie más como tú en el planeta, por este motivo tu idea de negocio también es única porque tú le darás tu sello personal. Debes confiar en tus capacidad y en que puedes lograrlo, ten siempre presente que este es tu negocio, tu sueño y tu idea; de nadie más.
  • Ten tus ideas claras y práctica la visualización creativa: ten muy clara tu visión de vida y de negocio, asegúrate de visualizar de forma constante exactamente lo que quieres, y cómo lo quieres. Entre más clara la visualización, las probabilidades de su manifestación aumenta. Fíjate metas a corto, mediano y largo plazo, y crea un plan con actividades claras y fechas específicas para su realización.
  • Celebra tus triunfos: aprende a celebrar los logros y las metas que vas alcanzando. Siempre es bueno reconocerse a uno mismo cuando las cosas salen bien, esto te llena de motivación para seguir alcanzando tus objetivos.
  • Invierte en ti misma y en tu sueño: invierte en todo lo que te haga crecer como persona y como profesional, lo que te enriquece no es el dinero sino tus habilidades. Supérate a ti misma y busca ser cada día mejor.
  • Disfruta de lo que haces: ama lo que haces, imprímele pasión, la vida es muy corta para hacer en tu día a día cosas que no llenan tu alma, así que aprovecha al máximo cada día y disfruta del proceso.
  • Se paciente y perseverante: éstas son las cualidades más importantes que toda mujer emprendedora debe tener, poniéndolas en práctica en tu vida diaria lograrás lo que parecía imposible. Comprométete con tus metas y trabaja todos los días para lograrlas.
  • Maneja un equilibrio: aunque muchas veces es difícil de lograr, debes aprender a crear un balance entre tu vida personal y laboral. Para eso debes aprender a decir NO, las mujeres emprendedoras exitosas son capaces de dar todo de sí mismas y reconocen cuándo lo que encuentran en el camino no es lo que realmente desean y deben decir “no”.
  • Sé comprometida: cumple los compromisos que adquieres, sé responsable y asume aquello que decidiste hacer; no está permitido abandonarlo todo en el primer tropiezo que tengas. Culmina lo que inicias, aunque te tome más tiempo del planeado; al hacerlo sentirás una profunda satisfacción. Es mejor arrepentirse por lo que se hizo que por lo que se dejó de hacer.
  • Supera los fracasos: jamás bajes la guardia ante la adversidad, siempre habrá tropiezos, sólo debes aprender a levantarte. En lugar de afligirte, pregúntate qué puedes aprender de esa situación y sigue tu camino. Como dice Charles Dickens: “Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
  • Sé coherente e íntegra: debes ser coherente con lo que quieres, dices, piensas, haces y sientes; todo tiene que estar alineado, tanto para los demás como para ti misma. Recuerda que el éxito no es cuestión de destino, sino el resultado de mucho trabajo y de las decisiones que tomas cada día.
  • Mantente actualizada: debes estar informada sobre las últimas noticias y tendencias de tu industria para tener una visión completa de tu contexto actual. Además, te recomiendo que te mantengas actualizada sobre lo último en cuanto al uso de tecnología relacionada al desarrollo, gestión y marketing de tu negocio. Así podrás contar con un negocio de vanguardia, generar un mayor valor a tu negocio y a tus clientes.
  • Estar dispuesta a arriesgar: tienes que asumir riesgos y retos, las mujeres que evitan los riesgos se mantienen en su zona de confort y esto les impide lograr sus objetivos. Una emprendedora sabe que tiene que arriesgar para ganar.
  • Sé agradecida: este es el punto más importante, siempre debes dar gracias por todo lo positivo que llega a tu vida, por los nuevos clientes, por las nuevas ventas, por tu familia, por tus amigos; y por las personas que te rodean y están ayudando a alcanzar tus sueños. Cuando eres agradecida, desarrollas una tendencia a ver el lado positivo de las cosas. En consecuencia, lograrás mantener una actitud positiva constante y esto hará que atraigas de eso mismo para tu vida.

¿Quieres tomar la decisión de emprender tu propio negocio?

Da un paso adelante, es normal que sientas miedo, todas lo hemos sentido alguna vez; pero tú eres una mujer capaz de lograr el éxito, cree en ti misma y en tus capacidades.

Trabaja por ti, por sentirte y ser más feliz cada día; trabaja en lo que te gusta, te inspira, te hace sentir empoderada y ponlo al servicio de las demás personas. Hay muchas personas en el mundo esperando por lo tú tienes para ofrecerles!

¿Conoces alguna cualidad adicional que deba tener una mujer emprendedora? Compártela en el segmento de comentarios, debajo de este artículo.

Summary
Cualidades que toda emprendedora debe tener
Article Name
Cualidades que toda emprendedora debe tener
Description
Existen muchas razones por las cuales una mujer decide ser emprendedora y comenzar su propio negocio; algunas lo hacen porque desean tener un horario flexible que les permita tener tiempo para su familia y una vida balanceada; ser su propia jefa, tener un mayor control de su carrera y crecimiento profesional; pero sobretodo, porque tienen una llama viva en su interior que las lleva a buscar hacer lo que les apasiona en el día a día y poder vivir de ello .
Author
Publisher Name
Style & Image Studio
Publisher Logo