¿Quieres sobresalir como asesor de imagen pero no sabes cómo diferenciarte de tu competencia?

Hoy en día el mundo es altamente competitivo para cualquier profesión, especialmente para la de asesor de imagen. Con los nuevos avances en tecnología y la rapidez e impacto de las redes sociales, las personas buscan cada vez más formas de reinventarse y presentarse ante el mundo.

Si haces una búsqueda en internet, vas a encontrar un gran auge de bloggers de moda, canales de Youtube que nos enseñan a vestirnos y maquillarnos; páginas web que nos muestran dónde comprar, cómo hacerlo, además de tips y tendencias de moda.

Aunque las personas tienen toda esta información a su alcance, necesitan de una ayuda adicional para conocerse a si mismos y entender cómo usarla a su favor.

Y es aquí en donde un servicio de consultoría para la creación de una imagen integral adquiere vital importancia y se hace indispensable.

Al hacer un recorrido en la web por diferentes páginas de asesores de imagen, se puede observar que en su mayoría prestan los mismos servicios: estilismo, shopping, uso de accesorios, análisis del color, estudio de morfología, organización de guardarropa y visagismo.

¿Cómo diferenciarte de los demás asesores?

Trabaja más allá de la imagen externa…

Para destacarte en esta profesión debes ofrecer un servicio que vaya más allá de mostrarle a tu cliente qué ropa y accesorios le favorecen, y cuáles son los colores ideales para él o ella.

La consultoría de imagen enfocada en la creación de una imagen integral, permite una transformación, no solo física, sino anímica y emocional. A través de la asesoría de imagen integral, se le ayuda a una persona a proyectar lo mejor de ella misma, a construir confianza y seguridad. Por eso te recomiendo que acompañes a tus clientes en un proceso de autoconocimiento en las diferentes áreas que desee proyectarse, con el fin de crear una imagen en sintonía con su ser y visión de vida. Trabaja con ellos desde el interior para lograr resultados duraderos y que se reflejen en su exterior. Enséñales a que se vistan de una manera auténtica, resaltando sus fortalezas y cualidades físicas y de personalidad, adaptando las tendencias a su propio estilo e integrando su vestuario con sus emociones y visión de vida.

¡Más allá de la imagen externa, se trata de una transformación integral!

Otros aspectos que debes tener en cuenta para lograr una diferenciación:

Estamos en un mundo cada vez más conectado y debes aprovecharlo, realizando procesos de asesorías de imagen tanto presenciales como en línea. Para lograrlo, debes prepararte en el uso de todas las herramientas digitales necesarias que te ayudarán a llevar a cabo una asesoría de imagen de principio a fin.

Analiza los referentes, es decir, las personas que están haciendo lo que tú quisieras hacer para tu negocio. Conoce tu competencia, no sólo en los servicios que ofrecen, sino también sus fortalezas y debilidades, y explora otros nichos de mercado que tal vez no has descubierto y que pueden tener mucho potencial.

Por último, posiciona tu imagen como experto, de una forma única. Lo puedes lograr cuando te conectes con tu esencia, con aquello que te hace único y te diferencia, comuniques quién eres y lo que deseas alcanzar a través de tus servicios.

¿Quieres saber como brindar servicios integrales de asesoría de imagen, aprender el paso a paso para brindar servicios tanto de forma presencial como en línea, y obtener las herramientas digitales para lograr con tus servicios un impacto, no solo local, sino nacional e internacional? Te enseñamos como hacerlo en nuestro curso online de certificación en Asesoría de imagen y Personal Shopper. Entérate de nuestras próximas fechas de suscripciones aquí.

Ahora una pregunta para ti:

¿Cómo crees que podrías diferenciarte de tu competencia? Comparte tus comentarios abajo.

Summary
Asesor de imagen, cómo diferenciar tus servicios de los de tu competencia
Article Name
Asesor de imagen, cómo diferenciar tus servicios de los de tu competencia
Description
Para destacarte en esta profesión debes ofrecer un servicio que vaya más allá de mostrarle a tu cliente qué ropa y accesorios le favorecen, y cuáles son los colores ideales para él o ella.
Author
Publisher Name
Style & Image Studio
Publisher Logo