Hacer videos como Estrategia de Marketing from Creando tu estilo on YouTube

¿Quieres convertirte en asesor de imagen, pero no sabes donde formarte y como empezar tu propio negocio? Haz clic en el siguiente link para descargar gratis la Guía de las 7 herramientas digitales, con las que debes trabajar al gestionar tu negocio de asesoría de imagen y además mantenerte al tanto de los detalles de nuestros programas y cursos para asesores de imagen.

En esta serie de videos doy respuesta a las preguntas que he recibido por parte de aspirantes a ser asesores de imagen y colegas asesores de imagen. La pregunta de hoy es la siguiente. ¿Hacer videos es necesario para el éxito de mi negocio?

Si, definitivamente hacer videos es importante para el posicionamiento y el mercadeo de tus servicios de asesoría de imagen por lo siguiente:

1. Es un excelente vehículo de comunicación y conexión con tu audiencia y clientes potenciales. A través de un video no solo estás comunicando palabras, la persona que ve el video puede analizar la forma en la que hablas, como te expresas, puede leer incluso tu personalidad e indentificar si se puede sentir a gusto o no contigo como su asesor. Recuerda que no vamos a conectar con todas las personas y eso no es algo malo, incluso es mucho mejor para ti que te sientas a gusto prestando tus servicios a personas con las que realmente te conectes, de esta manera va a ser mucho más agradable todo el proceso tanto para ti como para tu cliente. En conclusión, es una excelente herramienta para conectar con tu cliente ideal.

2. Por otro lado, es una buena herramienta para darte a conocer y mercadear tus servicios; plataformas como Youtube y Vimeo, tienen una gran audiencia y te van a permitir llegar a muchas más personas. En mi caso llevo más de 5-6 años creando videos y para la fecha cuento con casi 27.000 seguidores en Youtube, obviamente no todos son clientes potenciales, con algunas otras técnicas de marketing digital puedes ir acotando tu nicho ideal, pero sin duda, esto me ha ayudado para el posicionamiento de mi imagen como experta en el área de la asesoría de imagen y estilo personal e incluso para que canales de televisión como CNN, Discovery familia, Univisión, entre otros, reconocieran mi trabajo y me hayan contactado para participar en sus programas como experta invitada y presentadora.

En conclusión, he tenido muy buena experiencia con la creación de videos, tanto para conectar con mi audiencia y clientes potenciales, como para mercadear mis servicios y posicionar mi imagen como experta en la industria.

Y no olvides, ¡sólo tú eres el creador de tu propio destino, visualiza, toma acción y confía! ¡Estamos en contacto pronto!