Claves para el éxito de un negocio de asesoría de imagen from Creando tu estilo on YouTube

¿Quieres convertirte en asesor de imagen, pero no sabes donde formarte y como empezar tu propio negocio? Haz clic en el siguiente link para descargar gratis la Guía de las 7 herramientas digitales, sin las que debes trabajar al gestionar tu negocio de asesoría de imagen

En esta serie de videos doy respuesta a las preguntas que he recibido por parte de aspirantes a ser asesores de imagen y colegas asesores de imagen. La pregunta de hoy es la siguiente: ¿Cuál ha sido el secreto o la clave de tu éxito como asesora de imagen?

Realmente no ha sido algo específico, se trata de un conjunto de ideas y acciones que en algún momento he concretado. Sin embargo hay 2 puntos claves, que considero han sido y siguen siendo muy importantes en este proceso y los quiero compartir contigo.

El primero es la claridad, cuando se empieza en un nuevo camino y en este caso específico un negocio de asesoría de imagen, hay muchas ideas, opciones, formas de hacer las cosas, obviamente al principio estás investigando qué es lo que funciona y qué no, qué es lo que más te gusta, con qué servicios te sientes más cómodo, pero llega un punto en el camino donde hay que empezar a tomar decisiones y a aclarar que es lo que se quiere lograr y hacia donde queremos dirigir nuestra atención, a esto le llamo clarificación de visión. Es decir a qué nicho de mercado te vas a dirigir, cu+al es tu cliente ideal, qué vas a ofrecerle; entre más claro y especifica sea tu visión mucho mejor, porque tu energía y recursos van a ir dirigidos  de forma más eficiente hacia un mismo norte.

El segundo es la diferenciación: estoy de acuerdo que es muy importante tener uno o varios referentes a seguir, es decir personas que están haciendo lo que tú quisieras hacer para tu negocio o para tu vida y más cuando se está empezando en una nueva industria, también conocer qué es lo que está haciendo tu competencia, etc. Pero es mucho más importante aún, que logres diferenciarte y no solo me refiero a ofrecer y mercadear tus servicios de una forma diferente, si no a explorar otros nichos de mercados que tal vez tu competencia no ha descubierto y que pueden tener mucho potencial y que ante todo logres posicionar tu imagen como experto de una forma única, esto se logra cuando te conectas con tu esencia y logras comunicar quién eres y lo que deseas alcanzar, a través de tus servicios y todo lo que crees para tu negocio.

Recuerda que cada ser es único e irrepetible, por eso en el momento de pensar en tu negocio, en tu cliente ideal y en tus servicios, trata de conectarte con ese maravilloso ser que habita dentro de ti y vas a ver como vas a atraer el tipo de clientes que conecta contigo y que encuentra en ti a un referente, a quien que vas a ayudarle a solucionar sus problemas de una forma auténtica y genuina.

En conclusión, estas son dos claves para el éxito de tu negocio de asesoría de imagen: claridad y diferenciación.

Te invito a que analices y hagas una lista de tus fortalezas (habilidades, características de tu personalidad, recursos, conocimientos, etc.) que consideras podrías usar a tu favor al posicionarte como experto en la industria de la asesoría de imagen y durante el desarrollo de tu negocio. Deja tus comentarios abajo (los leo todos ;-))

Y no olvides solo tú eres el creador de tu propio destino, así que visualiza, toma acción y confía!