Quisiera empezar haciéndote esta pregunta:
¿Cuántas personas te habrán dicho lo siguiente?

– Es difícil vivir de un negocio de asesoría de imagen.
– Son muchos los que lo intentan y fallan.
– Ganar dinero haciendo lo que se ama es un mito.
– Una de cada tres PyMes se hunde.
– Tú no tienes las características de un emprendedor.

Seguro que más de una.

Pero yo te digo, no te preocupes! Puedes hacerlo.

Si ellos no tienen la fuerza y determinación suficiente para “seguir su pasión”, ellos se lo pierden. Desde luego, construir un negocio exitoso no es fácil. Y sí, muchas veces te darán ganas de “tirar la toalla” y salir corriendo, pero eso no significa que no se pueda tener éxito.

¿Cómo lograrlo?

Cada uno debe seguir un camino distinto, pero si tienes en cuenta  estos tres principios, se multiplicarán tus posibilidades de triunfar como asesor de imagen:


1. El crecimiento suele ser proporcional a la inversión.

Una de las ventajas de ser dueño de tu propio negocio es que te conviertes en una persona financieramente independiente: no dependes de nadie, y eres tú el que decide cómo se invierte el dinero de manera que obtengas el mayor retorno de tu inversión.

Te recomiendo que dejes a un lado la mentalidad de empleado: “en cuanto cobre lo hago.”

No, con esa mentalidad es difícil que tengas éxito.

Tienes que aprender a ver el dinero de manera diferente, lo cual no quiere decir que lo malgastes. Pero sí que es importante que lo inviertas sabiamente en el crecimiento de la empresa, en tu formación como asesor de imagen y como emprendedor.


2. Es esencial implementar sistemas.

La improvisación crea caos.

Es importante que des un paso atrás y analices tus actividades diarias y si estas están conectadas con tus objetivos a mediano y largo plazo. Pregúntate: ¿Está funcionando lo que estás haciendo? ¿Qué puedo hacer para que funcione mejor? ¿Cómo optimizar mis sistemas y la manera de hacer las cosas? Sin sistemas no vas a poder tomar vacaciones, ni descansar los fines de semana, vas a vivir exhausto (a) y ni siquiera vas a poder poner en práctica toda esa creatividad que te caracteriza.

3. No hagas caso omiso del marketing

Sí, estoy de acuerdo con que debes hacer lo que amas, y el dinero llegará. Me encanta esa filosofía. Pero también hay que trabajar inteligentemente y de forma estratégica.

El marketing te ayudará a la comercialización de tus servicios y productos de asesoría de imagen, utilízalo! Si no sabes como hacerlo, aprende, toma cursos o consigue un Coach que te guíe. Y entonces, sí, el dinero llegará.

Te cuento todo esto y mucho más en mi curso de certificación en Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Un programa innovador de alta calidad, que te abrirá puertas en la apasionante industria de la asesoría de imagen y que no solo hará que te enamorares de tu trabajo sino que te brindará herramientas para que te diferencies en dicha industria y logres crear transformaciones integrales en la imagen y vida de tus clientes.

Te lo digo de corazón, no sigas perdiendo el tiempo haciendo un trabajo que no te motiva, ni amas! Lánzate al mundo de la asesoría de imagen, y demuéstrate a ti mismo (a) que  puedes ganar dinero haciendo lo que amas.

Yo lo he hecho….tú también puedes hacerlo 🙂

¿Quieres convertirte en asesor de imagen profesional? Suscríbete al boletín de Style & Image Studio y obtén gratis La guía de las 7 herramientas digitales indispensables al lanzar tu negocio de asesoría de imagen  aquí.

Banner-cursos-online_de_asesoria_de_imagen