¿Te has atrevido a mirar la lista de cosas por hacer, que tienes en tu escritorio hoy?
¿No? ¿Tan larga es?

Seguro, no me cabe duda. Como asesores de imagen, nuestros días están repletos de actividades: desde entrevistas con clientes o proveedores, hasta sesiones de fotografía, de compras, nuevos proyectos, entre otros. Es agotador. Y si a eso le sumas tus compromisos sociales,  ni siquiera en un día de 50 horas podrías hacerlo todo. Pero hay que hacerlo.

¿Cómo?, te preguntas, ¿Cómo mantiene un Asesor de Imagen su productividad?

Aquí te comparto cinco tips que pongo en práctica  en mi negocio y que espero te ayuden a mantenerte motivado y productivo durante todo el día:

  1. Empieza al 100%

Necesitas adoptar una mentalidad productiva desde las primeras horas de la mañana. Lo primero que debes hacer al empezar tu horario laboral (aunque trabajemos para nosotros mismos debemos cumplir y estipular un horario de trabajo) es escribir una lista de las tareas que quieras haber  finalizado antes del mediodía y  empezar a hacerlas.  Puedes crear bloques de tiempo, por ejemplo, bloques de 2 horas para trabajar en ciertas tareas o proyectos específicos. Sumérgete en tu trabajo, y programa las tareas que te resulten más difíciles para el momento del día en el que sueles ser más productivo o sentirte más activo.
Si empiezas bien, seguro que seguirás la estela de productividad durante todo el día.

  1. Juega con tu entorno

Si tienes que dedicarte a escribir artículos sobre “Estilo” durante todo el día, y te resulta imposible pasarte las 24 horas del día mirando  la pantalla del computador, cambia de entorno. Si tienes un portátil disponible, llévatelo a un lugar que te inspire y trabaja desde allí,  incluye un almuerzo con un cliente para romper la rutina, y recompénsate al final del día con algo que te encante como un masaje o salir a cenar con tus amigos.
Pero solo si has conseguido lo que te proponías. Lo siento, las normas de la productividad son así.

  1. Asigna tus propios descansos sociales

A veces trabajar desde casa puede hacer que te sientas “socialmente abandonado”, y eso puede llegar a afectar otros aspectos de tu vida, incluida tu productividad. Es imprescindible que sigamos conectando con la gente, porque la sensación de estar delante de un  computador como un zombi siempre, drena toda nuestra energía. Dedícale un tiempo cada día a ponerte al  día con al menos uno de tus amigos o familiares, ya sea  por correo electrónico, mensaje de texto o por teléfono. Verás qué bien te sienta un descanso de quince minutos dedicado a hablar con alguien a quien aprecies, y lo mucho que te rejuvenece emocionalmente y restablece tu reloj productivo.

  1. Mantente inspirado

Intenta siempre recordar por qué empezaste tu negocio. Yo sé que la razón por la que yo empecé, y por la que la mayoría de Asesores de Imagen con los que trabajo, empezaron su negocio, fue una pasión incontenible por ayudar a otros a sentirse mejor. Mantén esto presente y si notas que la productividad decae y no te sientes inspirado, para y motívate. Visita los blogs que admiras o los sitios web de las empresas que te inspiran y a las que aspiras parecerte. Ten notas de inspiración a la mano, podrás encontrar muchas en mi  blog en el segmento de “Inspiración”, establece metas desafiantes y trata de llevarlas a cabo. Enamórate de tu trabajo constantemente.
Estos, y muchos otros consejos vas a encontrar en mi curso de Certificación en Asesoría de Imagen. Un programa revolucionario que te ayudará a adentrarte al mundo de la asesoría de imagen y a  lanzarte a esta profesión con todas las herramientas que necesitas para triunfar.

  1. Minimiza tus tiempos muertos

¿Sabías que las personas en promedio se tardan unos 20 minutos en retomar el impulso para iniciar una tarea? Es decir, si llevas dos horas centrado en diseñar una propuesta para tu cliente y en vez de terminarla decides empezar escribiendo un artículo para tu blog, vas a perder unos 20 minutos antes de escribir ese artículo, y 20 minutos después para retomar la propuesta y seguir en donde la dejaste.

Recomendación: mantén tu enfoque en pocos proyectos o tareas porque eliminan tu tiempo muerto. Cuanto menos saltes de un tema a otro,  más tiempo productivo vas a ahorrar.

¿Te animas?

¿Quieres convertirte en asesor de imagen profesional? Suscríbete al boletín de Style & Image Studio y  obtén gratis La guía de las 7 herramientas digitales indispensables al lanzar tu negocio de asesoría de imagen  aquí.

Banner-cursos-online_de_asesoria_de_imagen